Jordania adjudica a una empresa española el mantenimiento y modernización de sus vehículos Centauro - LQT Defensa

Breaking

jueves, 15 de noviembre de 2018

Jordania adjudica a una empresa española el mantenimiento y modernización de sus vehículos Centauro

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) ha conseguido un contrato millonario para la puesta en marcha, mantenimiento y modernización de 80 vehículos B1 Centauro de primera generación propiedad del Ejército de Jordania.

Es la primera vez en los últimos veinte años que una compañía  del sector Defensa en España consigue un contrato de este volumen para el empleo de vehículos de esta categoría fuera del territorio nacional.

La flota de 80 Vehículos de Reconocimiento Acorazado de Caballería (VRC, como se conocen en España), procedente de Italia, verá ampliado el tiempo de vida útil de sus equipos electrónicos a partir de la modernización del sistema de dirección de tiro, de las cámaras térmicas que incorpora y de las obsolescencias de los sistemas del propio vehículo.

SDLE fue seleccionada en un concurso internacional al que también se presentó el propio fabricante de los VRC Centauro, el consorcio Iveco - Oto Melara (CIO), y empresas de diferentes países.

El contrato quedó firmado hace pocos meses, tras dos años de negociación durante los que SDLE y el Ministerio de Defensa jordano – con el conocimiento del Ministerio de Defensa español – concretaron el alcance del mismo. El contrato se constituye en un servicio integral por el que SDLE se compromete con el Ejército jordano a dar servicio técnico durante todo el ciclo de vida de estos vehículos.

Formación al Ejército jordano

Además de la modernización y suministro de repuestos y herramientas especiales para los Centauro, SDLE realizará el asesoramiento y formación necesarias para la puesta en marcha de toda la flota de vehículos por parte de los efectivos jordanos.

Para prestar este servicio de apoyo logístico (ILS), SDLE ha desplazado a las instalaciones del Ejército jordano a un equipo que, dependiendo de las necesidades, está compuesto por entre 10 y 20 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario