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Los Blue Angels volarán el F18 Super Hornet a partir de 2021, fin de la era Hornet

La Patrulla Acrobática de la marina estadounidense, los US Navy Blue Angels, cambiará sus aviones la próxima década, acompañando así el fin de vida operativa del F-18 Hornet, que también utiliza España, y que está pendiente de saber qué avión le va a sustituir en el Ejército del Aire.

Boeing, fabricante actual del F-18, originariamente Mc Donell Douglas, se ha adjudicado un contrato de 17 millones de dólares para la modificación de 9 aparatos de línea F-18 Super Hornet, 7 monoplaza más 2 biplaza, para adaptarlos a las especiales necesidades de esta unidad.


Las modificaciones incluyen retirar el sistema de ametralladora en el morro, modificar sistemas de avionica, instalar un sistema de humo blanco, añadir un sistema que permite al piloto ver la fuerza que está aplicando al avión al realizar acrobacias y, evidentemente, pintar los aviones con los reconocidos colores de los Blue Angels.

Una vez modificados las playas de Pensacola (Florida) dejarán de ver los habituales Hornet volviendo a la base por encima de los bañistas, para pasar a los Super Hornet, de mayor envergadura, mejores prestaciones y con un ciclo de vida en su punto de madurez pero con muchos años por delante.


Actualmente los Marines aún utilizan aviones tipo Hornet desde los portaaviones americanos, pero sus días llegan a su fin por el inevitable paso del tiempo. Los escuadrones de aviación naval de la US Navy dejaron de utilizar el Hornet para operaciones de combate en marzo de 2018, quedando relegado a escuadrones de reserva, a fin de facilitar la introducción del F-35C en la aviación embarcada.


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