El avión T-21 del Destacamento Mamba del Ejército del Aire ha comenzado a operar en un campo de vuelo no preparado en Bouar, en la parte noroccidental de la República Centroafricana.
Ante una solicitud de transporte aĆ©reo logĆstico de material de las fuerzas armadas Francesas en el marco de la operación Barkhane, el avión C-295 (T-21, segĆŗn la denominación del EjĆ©rcito del Aire) ha tomado en esta pista de tierra compactada, que apenas se extiende 1.200 metros (3.900 pies).
Foto: EjƩrcito del Aire.
En esta zona la meteorologĆa adversa y cambiante, con lluvias intensas durante estos dĆas y con unas condiciones de altas temperaturas y niveles muy elevados de humedad, circunstancias que no han impedido transportar la carga hasta su destino. Tras llevar a cabo su misión, el avión del EjĆ©rcito del Aire ha puesto rumbo de vuelta a Libreville, Gabón.
De este modo, el T-21 del Ejército del Aire ha demostrado su operatividad contrastada en condiciones ambientales extremas y terrenos no acondicionados asà como la labor y profesionalidad de su tripulación y del personal de mantenimiento del Destacamento Mamba.
Foto: EjƩrcito del Aire.
Las actividades operativas generan demandas logĆsticas que se tienen que cubrir para mantener la operatividad de la misión en la zona. Una vez mĆ”s, toca realizar una toma en un campo de vuelo no preparado. Bouar es un campo desconocido hasta el momento para el Destacamento Mamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario