EC-MIL, el primer A330 MRTT para el Ejército del Aire - LQT Defensa

Breaking

sábado, 23 de octubre de 2021

EC-MIL, el primer A330 MRTT para el Ejército del Aire

Hace apenas un mes publicábamos que el Ejército del Aire incorporará 3 aviones A330 MRTT para cubrir capacidades de reabastecimiento, transporte y medevac. Pues bien, ya sabemos qué aparato será el primero en pasar de la flota de Iberia a la de la Fuerza Aérea española.


Será el registrado como EC-MIL (MSN: 1694), un A330-200 de pasajeros de 5.9 años de edad, equipado con 2 motores General Electric CF6-80E1/E2. Ha estado toda su vida operativa en la flota de Iberia y su último vuelo comercial fue el 31 de agosto de 2021, cubriendo la concurrida conexión Madrid - Dakar (MAD-DSS-MAD).

Durante su etapa con Iberia cabe destacar un largo periodo de almacenamiento, de junio a diciembre de 2020, debido a la pandemia. Su uso habitual ha sido el de rutas de largo radio a Latinoamérica.


Tras ser retirado del servicio comercial el avión ha permanecido en Madrid, donde se le ha preparado para su nueva etapa retirando los interiores y material propio de Iberia.


El pasado 8 de octubre el avión voló hasta CHR, Chateauroux (Francia) donde recibirá un cambio de pintura exterior antes de ser enviado a Getafe, donde Airbus realizará la instalación y modificaciones necesarias para su nuevo rol en el ámbito militar como MRTT.


Su registro militar español será T.24-01


Actualización 26/10/2021: imagen con su nueva pintura en CHR. Foto @LoseStar2 en Twitter. 


Actualización 28/10/2021: El avión ha llegado a España y no será reconvertido a MRTT hasta que esté toda la flota en servicio (3), actuando como avión de transporte inicialmente. Los otros dos serán el EC-MKI y el EC-MJA






No hay comentarios:

Publicar un comentario