lunes, 28 de abril de 2014

El BAM ‘Relámpago’ P-43 visita Madagascar.

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ hizo escala en Antsiranana (Madagascar), antigua ciudad de Diego Suárez, entre los días 22 y 25 de abril. Durante su estancia en la ciudad, el buque de la Armada española efectuó diversas actividades en colaboración con la Marina de Guerra de Madagascar, como conferencias sobre operaciones anti-piratería, ejercicios de buceo conjuntos y operaciones de interdicción marítima (MIO).
Esta es la segunda ocasión en que un barco de la Armada hace escala en el puerto de Antsiranana, siendo el primero su buque gemelo ‘Tornado’.
Durante la visita al puerto de Antsiranana se estrecharon las buenas relaciones con las autoridades civiles y militares, tanto de la ciudad como regionales, ofreciéndose una recepción a bordo a la que asistieron, entre otros, el Cónsul honorario de España en Madagascar, el Presidente regional y el Jefe del Distrito, así como autoridades militares de ese país.
Desde que partiera de su base en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 23 de febrero, el ‘Relámpago’ ha estado integrado en la operación “Atalanta” de la Unión Europea en aguas de Océano Índico, estimándose su regreso a mediados del mes de agosto.
El ‘Relámpago’, al mando del capitán de corbeta Isidoro Junguito Carrión, es el tercero de los buques de acción marítima de la clase ‘Meteoro’.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada