La Guardia Real también participó en el ejercicio 'Sirio' 14' del Ejército del Aire. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 2 de abril de 2014

La Guardia Real también participó en el ejercicio 'Sirio' 14' del Ejército del Aire.

La Escuadrilla “Plus Ultra” perteneciente al Grupo de Honores participó en el ejercicio "Sirio 2014" en su fase Smara (una parte del ejercicio) realizado en la zona de Calasparra y Los Cánovas (Murcia) durante los días del 3 al 7 de marzo. 
El ejercicio es el más importante que realiza el Ejército del Aire a lo largo del año y en el que intervienen la práctica totalidad de sus unidades, además de contar con el apoyo de otras unidades de las Fuerzas Armadas. El objetivo principal es adiestrar al Mando Aéreo de Combate y a sus unidades en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones aéreas para conseguir la superioridad aérea en una situación de crisis.
 Foto: Guardia Real
Durante el desarrollo de la fase real (Livex), una vez completadas las fases de entrenamiento inicial y la creación del escenario de crisis, planeamiento y conducción de las operaciones (fase CPX/CAS), se ejecutaron las misiones aéreas planeadas en respuesta a la crisis ficticia diseñada a lo largo de las dos semanas anteriores. Por parte de la Escuadrilla “Plus Ultra” se alcanzaron los objetivos propuestos en el planeamiento del ejercicio actuando como fuerzas opositoras a las operaciones aéreas especiales y donde se pusieron en práctica las TTP´s (tácticas, técnicas y procedimientos) de defensa activa realizando con éxito las misiones de capturar a un piloto derribado en la zona de responsabilidad asignada, detección y negación de la realización de acciones de reconocimiento especial sobre el campo de vuelo de Los Cánovas de los equipos de operaciones especiales y realización de convoyes para su posterior identificación por parte de aeronaves.
Foto: Guardia Real
La ejecución de este tipo de ejercicios permite a la Escuadrilla “Plus Ultra” interactuar con otras unidades del Ejército del Aire y persigue avanzar en la instrucción y en el adiestramiento de sus miembros de con el objetivo de cumplir con éxito sus misiones al servicio de la corona.

fuente: Guardia Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario