Todas las unidades de la Guardia Real realizan maniobras en la provincia de Segovia. - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de abril de 2014

Todas las unidades de la Guardia Real realizan maniobras en la provincia de Segovia.

La Guardia Real, conforme a lo marcado en su programa de instrucciĆ³n y adiestramiento, realizĆ³ un ejercicio por distintos puntos de la provincia, del 22 al 29 de marzo, bajo la denominaciĆ³n “Segovia  2014” con participaciĆ³n de todas las unidades que la componen. La finalidad del ejercicio fue doble:
  • Contribuir al adiestramiento de sus unidades; en especial las capacidades de mando, control y coordinaciĆ³n, transporte, apoyo logĆ­stico y ejecuciĆ³n de cometidos propios de cada unidad.
  • Por otro lado, proyectar su imagen institucional, dando a conocer la unidad, sus misiones, organizaciĆ³n y caracterĆ­sticas fundamentales, estrechando lazos con la poblaciĆ³n.
Parada militar en Segovia. Foto: Guardia Real.
Una de las actividades encaminadas a proyectar la imagen de la Guardia Real fue la de hacer llegar al pĆŗblico la historia y orĆ­genes de lo que hoy en dĆ­a es la unidad. Para ello se organizĆ³ una exposiciĆ³n de uniformes y material de la Guardia Real que se situĆ³ en el AlcĆ”zar de Segovia. AdemĆ”s, desde el dĆ­a 19 hasta el 29, un equipo de informaciĆ³n y captaciĆ³n se desplazĆ³ por la provincia visitando ciudades como Segovia, CuĆ©llar, La Granja de San Ildefonso, Navas de la AsunciĆ³n, Santa MarĆ­a la Real de Nieva, El Espinar y Coca entre otras, dando a conocer las formas de acceso a las Fuerzas Armadas y en concreto a la Guardia Real, asĆ­ como impartiendo una serie de conferencias sobre la unidad y las actividades del ejercicio.
Entre los eventos que se realizaron hay que destacar las exhibiciones que se llevaron a cabo en CuĆ©llar (26 de marzo),  La Granja de San Ildefonso (27 de marzo) y El Espinar (28 de marzo), asĆ­ como la local en Navas de la AsunciĆ³n. 
Dentro de las actividades de instrucciĆ³n y adiestramiento se llevaron cabo movimientos por patrullas, navegaciĆ³n con embarcaciones neumĆ”ticas por las Hoces del rĆ­o DuratĆ³n, un salto paracaidista por la zona de AyllĆ³n y la ascensiĆ³n al pico mĆ”s alto de la provincia (PeƱalara). 
                                                                         Parada militar en Segovia.  Foto: Guardia Real.

Continuando con las actividades, el viernes 28, la Guardia Real ofreciĆ³ un ros, prenda de cabeza tĆ­pica militar, a la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia y posteriormente, la Unidad de MĆŗsica ofreciĆ³ un concierto en la Catedral de Segovia.
Para culminar el paso de la Guardia Real por la provincia, se realizĆ³ una parada militar el dĆ­a 29 presidida por el Teniente General Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey D. Antonio de la Corte GarcĆ­a. A este acto asistiĆ³ el alcalde de Segovia, D. Pedro Arahuetes GarcĆ­a asĆ­ como diferentes autoridades tanto civiles como militares.
fuente: Guardia Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario