viernes, 25 de abril de 2014

La fragata ‘Cristóbal Colón’ adiestra a personal de guardacostas de las islas Seychelles.

La fragata ‘Cristóbal Colón’, que se encuentra desplegada desde el 14 de marzo como buque insignia en la operación de la OTAN “Ocean Shield”, de lucha contra la piratería en el océano Índico, realizó un adiestramiento en operaciones contra piratería en beneficio de 16 alumnos de la Escuela de Guardacostas en las islas Seychelles.
Este adiestramiento se enmarca dentro de las actividades de construcción de capacidades regionales, una de las líneas de acción de la operación “Ocean Shield”.
Los 16 alumnos se encuentran realizando un curso de seguridad marítima, supervisado por oficiales de enlace de la misión de la Unión Europea “EUCAP Nestor” destacados en Seychelles, quienes facilitaron el enlace y la coordinación del adiestramiento.
La jornada consistió en unas conferencias sobre las operaciones contra la piratería en el océano Índico y sobre los procedimientos de visita y registro en los buques utilizando helicópteros y embarcaciones propias.
Al finalizar las charlas tuvo lugar un breve recorrido por la fragata ‘Cristóbal Colón’ y, a continuación, una demostración práctica de material del equipo operativo de seguridad del buque.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada