Relevo del contingente español en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 18 de agosto de 2010

Relevo del contingente español en Líbano.

El general jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, general de división Alberto Asarta, ha presidido el acto de relevo entre la Brigada Líbano (BRILIB) XI y XII. En el acto celebrado en la Base Miguel de Cervantes en Marjayún (Líbano), el general de brigada Juan Gómez de Salazar Mínguez ha entregado la bandera de Naciones Unidas al general de brigada Juan Carlos Medina Fernández, nuevo jefe de la Brigada Este de UNIFIL, como símbolo del relevo en el Mando de la Fuerza Multinacional.

foto: mde.es

Con este acto de relevo, la BRILIB XII inicia su misión en el sur del Líbano, que continuará hasta mediados del próximo mes de noviembre con los cometidos asignados por la Resolución 1701 para la fuerza de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

La BRILIB XII está compuesta por más de mil efectivos, correspondiendo la mayor parte a la Brigada de Caballería Castillejos II (BRC II), cuyo Cuartel General está en Zaragoza. Es la segunda ocasión en la que la Brigada de Caballería participa en esta operación después de que ya constituyera en agosto de 2008 la unidad base sobre la que se materializó el contingente de la operación "BRILIB VI".

Completan el contingente español otras Unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil, destacando por su entidad la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid, el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI del Mando de Canarias y la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada con sede en San Fernando (Cadiz) que, de nuevo en la zona, aporta ciento quince Infantes de Marina al Contingente Español.

foto: mde.es

Para los miembros de la Brigada Líbano XI, quedan atrás cuatro meses de intenso trabajo, en el que han acometido con gran profesionalidad y dedicación las diversas tareas que le han sido asignadas, tales como patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción.

La Brigada Paracaidista “Almogávares VI” vuelve a casa tras cumplir su segunda misión en Líbano ya que sirvió, en este mismo escenario de marzo a julio del 2007 como segundo contingente español en el Líbano, la BRILIB II.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario