La FIMEX XI asume el mando del Batallón Multinacional en Bosnia. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 9 de agosto de 2010

La FIMEX XI asume el mando del Batallón Multinacional en Bosnia.

El general Bernhard Bair, comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (EUFOR), ha presidido hoy en la base ‘Camp Butmir’ de Sarajevo, el acto de transferencia de autoridad y relevo de mando del Batallón Multinacional entre la FIMEX BH-X y la FIMEX BH-XI. Al acto han asistido los jefes de División y de Sección del Cuartel General de EUFOR y de la Unidad Integrada de Policía (IPU).

foto: mde.es

El teniente coronel de Infantería de Marina Ángel Herrezuelo ha relevado al teniente coronel José Manuel Estévez en el mando del Batallón Multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (EUFOR Althea), que integra a unidades de España, Austria, Polonia, Hungría y Turquía.

El personal de la FIMEX BH-XI procede en su mayoría del Tercio de Armada de Infantería de Marina, con base en San Fernando (Cádiz), aunque integra también a personal de otras unidades de la Armada, del Ejército de Tierra y de Cuerpos Comunes.

foto: mde.es

En la actualidad, España cuenta en la operación ‘Althea’ con un total de 134 efectivos aportando, además del mando y la plana mayor del Batallón Multinacional, equipos de observación y enlace, una sección de reconocimiento, un elemento de apoyo logístico nacional y un equipo en la Unidad Internacional de Policía.

De acuerdo con las decisiones aprobadas por el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Unión Europea, está previsto que tras el proceso electoral que se celebrará en Bosnia-Herzegovina el próximo otoño, concluya la operación ‘Althea’ y dé paso a una nueva misión no ejecutiva cuyo objetivo será la formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas bosnias.

foto: mde.es

España liderará un equipo de adiestramiento (MTT), al mando de un teniente coronel del Ejército de Tierra, que se desplegará en la localidad de Travnik a partir del próximo mes de septiembre. En principio, el contingente español estará formado por unos 30 efectivos.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario