El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita la Brigada “Extremadura” XI y el CFOT Nº1. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita la Brigada “Extremadura” XI y el CFOT Nº1.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN DE TROPA Nº 1 El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado su primera visita institucional al Centro de Formación de Tropa nº 1 (CFOT nº1).

El JEME llegó al Centro, Acuartelamiento Santa Ana, sobre las 11:00 horas, siendo recibido por el coronel Miguel Ángel Gómez de Agüero Muro, director del mismo. Después de los honores de ordenanza, el JEME mantuvo una reunión con el personal civil y militar que desarrolla su trabajo en el CFOT. Antes de realizar una completa visita a las instalaciones del Centro de Formación, el coronel Gómez de Agüero expuso la situación actual de la unidad, destacando la labor de formación de tropa que realiza desde su creación como Centro de Instrucción y Movilización nº 1 en el año 1997 y las relaciones y vínculos que le unen con Cáceres desde hace más de 100 años.

El JEME, por su parte, exhortó a seguir con el trabajo que se viene realizando, asegurando su continuidad y recalcando su función principal, que es seguir con la formación de la tropa que se incorpora al Ejército de Tierra.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor del CFOT nº 1.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN DE TROPA Nº 1

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN DE TROPA Nº 1











--> El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado hoy día 29, su primera visita institucional a la Base “General Menacho” y a la Brigada Mecanizada “Extremadura” XI (Badajoz). Incluida dentro del programa de visitas que el JEME realiza de forma periódica a distintas unidades, tiene un carácter especial por haber sido la unidad bajo su mando en el empleo de general de brigada desde el año 2002 al 2004.

739

A su llegada a la base, fue recibido por el general de brigada Casimiro Sanjuán Martínez, Jefe de la BRIMZ XI y de la Base, como tiene por costumbre, comenzó el día con una carrera campo a través acompañado por una nutrida representación de mandos y tropa de la unidad, para a continuación desayunar con todos ellos.

Inició la jornada de trabajo recibiendo los honores de ordenanza, a continuación, se le expuso el momento actual de la brigada “Extremadura”, recorriendo posteriormente las diferentes instalaciones de la Base, deteniéndose en las numerosas mejoras culminadas en los últimos seis años, como el nuevo campo de tiro, los medios de simulación o la guardería.

En el transcurso de esta visita, el JEME destacó la excelente labor realizada por la unidad en su reciente misión en el Líbano, obtenida gracias a una estricta y exigente preparación antes del despliegue. Señaló asimismo que esta es la primera prioridad del Ejército de Tierra y donde se vuelca todo su esfuerzo. Por último, el general Coll indicó que la actual situación económica no permite acometer las inversiones que serían deseables, pero que se abordarán tan pronto como sea posible.

La visita finalizó con la firma del libro de honor de la unidad.

739_2


fuente: Ejército de Tierra.

Ya solo falta que pongan fotos más grandes...


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario