Inauguración del curso en la Academia General del Aire. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 16 de septiembre de 2010

Inauguración del curso en la Academia General del Aire.

El 15 de septiembre se realizó un acto solemne de inauguración del curso en la Academia General del Aire (AGA). Fue presidido por el Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire José Jiménez Ruiz.

Esta inauguración constituye un acontecimiento de especial trascendencia, ya que se pone en marcha en la AGA el nuevo modelo de enseñanza, dirigido a continuar mejorando la formación de nuestros futuros oficiales, adecuándose a las exigencias del nuevo espacio educativo europeo. Supone un cambio significativo con respecto al existente hasta la fecha, con el que convivirá durante estos primeros años.

En estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, se ha creado el Centro Universitario de la Defensa (CUD) en la AGA para desarrollar el nuevo modelo. Este Centro, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Defensa (MINISDEF), se encuentra adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), siendo responsable, inicialmente, de impartir el Plan de Estudios necesario para la obtención del título oficial de grado universitario de Ingeniería de Organización Industrial por parte de los alumnos de la AGA, pudiendo posteriormente impartirse otras titulaciones, así como cursar estudios de posgrado o desarrollar líneas de investigación en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la paz, la seguridad y la defensa.

Después de la inauguración oficial del CUD por parte del SEDEF, se procedió al acto académico de inauguración. Tomó en primer lugar la palabra el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, quien se dirigió a los alumnos para subrayar la importancia del momento, y transmitir a los alumnos las grandes esperanzas que el Ejército del Aire tiene depositadas en ellos. Les recordó que deberán enfrentarse con responsabilidad y entrega al reto que supone la puesta en marcha del nuevo modelo, sin olvidar que son herederos de las tradiciones que se han forjado en ese centro durante los últimos 65 años.

A continuación tomaron la palabra el Coronel Director de la Academia, Juan Antonio Vázquez Ortega, el Director del CUD, Joaquín Roca Dorda, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu y, por último, el Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, quien abrió oficialmente el curso con la frase: “En nombre de S.M. el Rey, declaro inaugurado el curso académico 2010-2011 en la Academia General del Aire”.

La entonación del Gaudeamus Igitur y del Himno del Ejército del Aire dieron por finalizado el acto.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario