Eurocopter comienza los ensayos de vuelo de la primera versión HAD del Tigre español. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de septiembre de 2010

Eurocopter comienza los ensayos de vuelo de la primera versión HAD del Tigre español.

16/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Eurocopter ha comenzado el programa de ensayos en vuelo de la versión española del helicóptero Tigre HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) en las instalaciones de la compañía en Albacete.

Este programa tendrá una duración de 15 meses con el objetivo de perfeccionamiento y obtención de la cualificación de la Fase 1, prevista en diciembre de 2011. Asimismo, las pruebas incluyen campañas de tiro de misiles Mistral y Spike previstas para finales del presente año.

Liberto Negral, responsable de los programas gubernamentales de Eurocopter en España destacó que es "la primera vez que España asume los ensayos en vuelo del prototipo de un helicóptero". Por todo ello, "estamos muy satisfechos de poder llevar a cabo el programa de ensayos en vuelo del Tigre HAD, que se está desarrollando extraordinariamente bien y en los plazos previstos. Esto representa un gran éxito técnico para Eurocopter en España".

La primera aeronave de producción Tigre HAD se entregará previsiblemente a principios de 2012. Además de España, Francia también ha esta versión con el encargo de 40 unidades. La versión HAD también se ofrece para exportación.

España seleccionó en 2003 el Tigre como helicóptero de ataque para el Ejército de Tierra encargando 24 unidades de la versión HAD que serían entregados entre 2005 y 2013. Durante el desarrollo de la versión HAD, España acordó la recepción de los seis primeros en la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) que serán adaptados a la HAD (el primero fue recibido en 2005).

Según la compañía, en los últimos cuatro meses se ha realizado en la factoría de Albacete la reconfiguración del helicóptero HAP para esta versión HAD. Los trabajos incluyen la integración de los nuevos motores MTR390, así como nuevas versiones del software básico y de misión.

La versión HAD actualmente está desplegada en Afganistán por el Ejército francés. Entre las mejoras respecto de la versión HAP, se incluye un motor más potente, el incremento de la carga de pago, sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Hellfire y Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF), protección balística optimizada y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas.


fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario