El Eurofigther celebra sus primeras 100.000 horas de vuelo. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 30 de enero de 2011

El Eurofigther celebra sus primeras 100.000 horas de vuelo.

El día 25 de enero se cumplieron las primeras 100.000 horas de vuelo realizadas por la flota de aeronaves EF-2000 Eurofighter de las seis naciones que operan este avión, (Reino Unido, Alemania, Italia, España, Arabia Saudita y Austria).

Para conmemorar este evento personal de EADS/CASA se desplazó a la Base e hicieron entrega al coronel jefe del Ala 11 Francisco Javier Fernández Sánchez de un diploma acreditativo, así como una maqueta del avión, en agradecimiento al esfuerzo realizado por todos los pilotos y el personal de mantenimiento de la Base durante los seis años que ha estado volando el C-16 sobre desde las instalaciones andaluzas.

El avión Eurofighter, que en el Ejército del Aire tiene la denominación C.16, entró en servicio en nuestras Fuerzas Armadas en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11 y operado, principalmente, desde la Base Aérea de Morón al objeto de cumplimentar su misión primaria como avión de Interceptación y Defensa Aérea todo tiempo.

En enero de 2008, tuvo lugar otro de los hitos más importantes del C.16, cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen nuestro espacio aéreo de soberanía nacional durante las 24 horas del día, siete días a la semana.

En febrero de 2010 se cumplieron las 10.000 horas de vuelo en el transcurso de una misión de entrenamiento en la Base Aérea de Morón.

Actualmente el Ala 11 cuenta con dos Escuadrones; el 111 Escuadrón, eminentemente operativo, que es el Escuadrón cuya misión primordial es la de proporcionar al Ejército del Aire la capacidad aérea necesaria, defensiva y ofensiva, para cumplir los planes nacionales y los compromisos derivados de la participación española en diversas organizaciones internacionales, y el 113 Escuadrón, que es el Escuadrón de Conversión Operativa cuya misión es instruir y preparar a todos los pilotos que comienzan a volar por primera vez el Eurofighter.

El Ejército del Aire ha recibido ya 34 de los 87 aviones Eurofighter previstos y el ritmo de entregas permitirá dotar al Ala 14, ubicada en la Base Aérea de Albacete, con aviones Eurofighter para sustituir a los aviones Mirage F-1, además de permitir la activación del 112 Escuadrón, llamado a convertirse en el segundo Escuadrón operativo del Ala 11.

La realización de estas primeras 100.000 horas de vuelo supone la confirmación del éxito operativo e industrial del Programa Eurofighter que ha permitido a la industria aeronáutica europea y a sus fuerzas armadas el diseñar, construir y operar uno de los mejores aviones de combate que haya surcado los cielos.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario