En total, 52 guardias marinas embarcarán como alumnos, los cuales realizarán parte de su cuarto año de carrera a bordo cursando asignaturas especialmente dirigidas a su formación profesional y marinera.
La dotación del buque, al mando del capitán de navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa, está compuesta por 20 oficiales, 20 suboficiales y 140 marineros, de los cuales 20 son mujeres.
El buque navegará a través de los mares Mediterráneo y Egeo para cruzar el estrecho de Dardanelos y realizar su primera escala en el puerto de Estambul (Turquía) del que partirá más tarde hacia los puertos de Venecia (Italia) y Toulon (Francia).
A continuación, hará escala en Bilbao y en los puertos de Londres (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania). Posteriormente visitará San Petersburgo (Rusia) y Lisboa (Portugal) antes de su llegada a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), prevista para finales de abril, y que supondrá el fin del LXXXII crucero de instrucción.
Este crucero tiene una duración menor de lo habitual, cuatro meses frente a los seis a los que está acostumbrado, debido a las obras de gran entidad que se van a acometer una vez el buque regrese a Cádiz.
fuente: Armada española.*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario