Las tropas españolas avanzan en Afganistán y la ministra advierte que corren «alto riesgo». - LQT Defensa

Breaking

martes, 25 de enero de 2011

Las tropas españolas avanzan en Afganistán y la ministra advierte que corren «alto riesgo».

Las tropas españolas siguen ganando posiciones en la guerra de Afganistán. La ministra de Defensa, Carmen Chacón, acaba de anunciar dos nuevos movimientos del contingente español, que supone que unos cien militares adelantan posiciones, ya que trasladan la base avanzada de Moqur a Darré i Mun, a unos pocos kilómetros al norte y en dirección a la localidad de Bala Murghab.

foto : mde.es

Este movimiento se enmarca dentro de la actividad desplegada por una parte de los militares españoles para garantizar las obras que se están realizando en la Ring Road, una de las principales vías de comunicación de este país. España adelanta esta posición, pero mantiene el otro puestro avanzado en el que participa junto a militares americanos y que está ubicado en Ludina, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la Ruta Lithium, la otra gran vía de comunicación de Afganistán.

El segundo movimiento desvelado hoy por la ministra, en el transcurso de la videoconferencia que ha mantenido con los responsables militares en la zona, supone la creación de un nuevo puesto de vigilancia y observación, denominado "Golf" en la Ring Road.


En alerta máxima

Estos cambios en la posición de las tropas españolas supone que los militares siguen avanzando en su tarea de despejar la zona de talibanes y otros elementos de la insurgencia que pueden llevar a cabo algún tipo de actividad violenta en las obras que se realizan en estas vías de comunicación. El mensaje lanzado por la ministra así lo dejó entrever, al reconocer que "cada día de patrulla, cada salida, corren altos riesgos" y pedir que estén en "alerta máxima y redobléis los esfuerzos" para garantizar la seguridad. "Cuidaros mucho". Al iniciar su intervención, ya advirtió que esta es "la misión más dura y arriesgada"

Esta petición se seguridad también fue secundada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Julio Rodríguez, que reconoció que este será un "año crítico´", dentro de una "fase difícil, hay que poner mucha atención. Cuidaros mucho"

fuente: ABC

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario