El grupo estará compuesto por el nuevo portaaviones George H. W. Bush, el más moderno de la Marina de los Estados Unidos, y por otros cuatro buques norteamericanos cuya tecnología de sistemas de mando, información y armas es similar a los de la fragata española.
El propósito de la participación es realizar un adiestramiento intensivo de las unidades y avanzar en la interoperabilidad de equipos y procedimientos entre la fragata F-100 española y los buques estadounidenses.
El despliegue constará de dos fases, la primera tendrá lugar entre los meses de enero y febrero durante los que el grupo realizará un adiestramiento intensivo en la costa este de los Estados Unidos. Los ejercicios estarán especialmente enfocados a la defensa de todos los componentes de la fuerza naval y a la coordinación y ejecución de los procedimientos comunes a todos los elementos del grupo de portaaviones.
Esta integración supone una oportunidad extraordinaria para la Armada Española de compartir conocimientos y actividades con una fuerza naval como la Marina de los Estados Unidos, que cuenta con una gran experiencia en el adiestramiento y participación en todo tipo de escenarios.
Al frente del grupo del portaaviones se encontrará la contralmirante Nora Tyson, primera mujer que ejercerá el mando de una fuerza naval de esta naturaleza en toda la historia de la Marina de los Estados Unidos.
fuente: Armada española.*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario