Despedida en Vitoria de la Compañía Force Protection que despliega en Afganistán - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Despedida en Vitoria de la Compañía Force Protection que despliega en Afganistán

La base militar de Araca (Vitoria), sede de la Brigada de Infantería Ligera (BRIL) 'San Marcial' V, ha acogido el acto de despedida, el 19 de septiembre, de la Compañía Force Protection, que estará presente en la base de 'Camp Arena' de Herat (Afganistán) a partir del 1 de octubre.
El jefe de la BRIL 'San Marcial' V, general Carlos A. Terol, presidió el solemne acto, al que también acudió el delegado de gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, además de numerosas autoridades civiles y militares y una importante presencia de familiares, amigos y medios de comunicación.
En las palabras que el general dirigió a la formación, pidió 'paso firme' para alcanzar los objetivos marcados, que con 'esfuerzo, entrega y valía personal no me cabe la menor duda que alcanzaremos', sentenció.
Compañía Force Protection
Enmarcada dentro de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXXV, la Compañía Force Protection está compuesta por 150 militares de unidades de la BRIL V: del Regimiento de Infantería Ligera (RIL) 'Garellano' nº 45, del RIL 'Tercio Viejo de Sicilia' nº 67 y del Cuartel General. También figuran cinco militares del Ejército del Aire pertenecientes al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. De ellos, 88 partirán hacia zona de operaciones y el resto permanecerá on call, en territorio nacional.
Las misiones que realizará esta Compañía serán proporcionar seguridad y protección a la FSB (Forward Support Base) de Herat con equipos de reacción rápida, escoltas, equipos de intervención inmediata, patrullas externas, vigilancia exterior, control de accesos, control de servicios y jefatura de la guardia. Junto al personal del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire enviará un equipo de control aéreo táctico compuesto por cinco militares.
Ésta no es la primera vez que la BRIL 'San Marcial' V despliega en territorio afgano, ya que en 2011 participó como parte del contingente ASPFOR XXIX, aportando una Compañía de Protección y Seguridad y una Unidad de Ingenieros en la PRT (Provincial Reconstruction Team) de Qala-i-Naw, provincia de Badghis. Además, la BRIL V generó un OMLT (Operational Mentoring and Liaision Team) para instruir a un batallón del ejército afgano, situado en esa misma provincia.
Desfile de la Cía en el acto de despedida
Desfile de la Cía en el acto de despedida (Foto:BRIL V)
fuente: Ejército de Tierra.

1 comentario:

  1. De parte de un antiguo miembro del Batallón Flandes, mucha suerte y que vuelvan todos a casa con la misión cumplida.

    ResponderEliminar