Finaliza la segunda fase del DACEX /DACT- 2014 de defensa aérea - LQT Defensa

Breaking

martes, 9 de septiembre de 2014

Finaliza la segunda fase del DACEX /DACT- 2014 de defensa aérea

Concluida, el pasado 2 de septiembre, la fase 1 o fase de despliegue del ejercicio DACEX/DACT 2014, se inició la Fase 2, denominada DACEX.
En ella, bajo la dirección de un centro de operaciones aéreas (AOC), se puso en práctica un sistema de defensa aérea en el que se utilizaron, no sólo medios aéreos, sino también marítimos (fragatas de la Armada) y terrestres (misiles NASAM y MISTRAL, y cañones 35/90 del Ejército de Tierra).

Para ello se diseñó un escenario ficticio en el que se desarrolló una crisis con una escalada progresiva, lo que permitió entrenar a los diferentes actores en distintos niveles de amenaza.
Esta segunda fase concluyó con éxito el 5 de septiembre, dando paso a la Fase 3, donde se llevará a cabo el entrenamiento en combate aéreo disimilar (DACT) entre aviones de las Alas 11, 12, 14 y 46, y del Grupo de Escuelas de Matacán. Participan, apoyando a estas misiones de entrenamiento, el GRUALERCON, la ECAO de las Palmas, aviones cisternas del Ala 31, un avión TM-11 de guerra electrónica del Grupo 47 y medios SAR del 802 Escuadrón.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario