Ejercicios de Artillería Antiaérea con fuego real en "Médano del Loro". - LQT Defensa

Breaking

domingo, 10 de marzo de 2013

Ejercicios de Artillería Antiaérea con fuego real en "Médano del Loro".

El Grupo Mistral II del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº71 y el Grupo Roland I del RAAA nº 81 llevaron a cabo, del 4 al 8 de marzo, ejercicios de fuego real en el campo de tiro y maniobras "Médano del Loro" en Huelva. A pesar de las inclemencias meteorológicas que acompañaron a los participantes esos días, los programas de instrucción previstos se llevaron a cabo con total normalidad.

Lanzamiento diurno en Médano del Loro 
Lanzamiento diurno en Médano del Loro (Foto:MAAA)

Los aviones Scrab I y Alba de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea se han convertido en los objetivos de ambos misiles. Tras practicar y validar los procedimientos operativos de las unidades participantes, se lanzaron 14 misiles Mistral y 24 misiles Roland hasta completar varias secuencias de disparo con los Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomáticos Medios y Ligeros.

Lanzamiento nocturno
Lanzamiento nocturno (Foto:MAAA)

En el ejercicio de tiro Mistral participaron la totalidad de unidades que tienen en dotación este sistema dentro de Fuerza Terrestre (formada por Fuerzas Ligeras, Fuerzas Pesadas y las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla) y del Mando de Canarias, todos apoyados por la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea.


Las fotos que acompañan este texto podrían ser un buen fondo de pantalla si el Ejército de Tierra se dignara a colgar, algún día, una foto con una resolución y tamaño acordes al Siglo XXI.


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario