El A400M de Airbus Military recibe el Certificado de Tipo civil completo de EASA. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 14 de marzo de 2013

El A400M de Airbus Military recibe el Certificado de Tipo civil completo de EASA.

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha recibido la CertificaciĆ³n de Tipo civil completa para el aviĆ³n de transporte aĆ©reo de nueva generaciĆ³n A400M. AdemĆ”s se estĆ” llevando a cabo la AutorizaciĆ³n Operativa Inicial de carĆ”cter militar, lo que prepara el camino para la entrega de la primera unidad a la Fuerza AĆ©rea francesa, prevista para el segundo trimestre.

La concesiĆ³n de esta certificaciĆ³n convierte al A400M en el primer transporte militar de gran tamaƱo del mundo que ha sido diseƱado y certificado desde su origen segĆŗn estĆ”ndares civiles. Norbert Lohl, director de Certificaciones de la Agencia Europea de Seguridad AĆ©rea (EASA, por sus iniciales en inglĆ©s), fue el encargado de entregar el Certificado.

Domingo UreƱa Raso, CEO de Airbus Military, agradeciĆ³ el trabajo de todos los empleados de Airbus, de Airbus Military y de EASA para conseguir esta certificaciĆ³n. “Es una enorme satisfacciĆ³n tener la confirmaciĆ³n de que el A400M ha demostrado su total cumplimiento de los mĆ”s estrictos estĆ”ndares de aeronavegabilidad. Ɖste es un aviĆ³n que en los prĆ³ximos aƱos va a revolucionar el Ć”mbito del transporte militar aĆ©reo y por ello aguardamos con gran expectaciĆ³n la primera entrega”, afirmĆ³.

Por su parte, Cedric Gautier, director del programa A400M de Airbus Military, explicĆ³ que certificar el A400M segĆŗn los estĆ”ndares civiles y militares ha supuesto “un enorme reto” para la empresa, para los proveedores y para la propia EASA. “Pero al ofrecer desde el primer dĆ­a un marco sĆ³lido para la certificaciĆ³n, segĆŗn estĆ”ndares mundialmente aceptados, tanto nosotros como los operadores obtendremos importantes ventajas a medida que el aviĆ³n vaya madurando en servicio y otros clientes se incorporen al programa”, agregĆ³.

Durante el programa de certificaciĆ³n, el A400M ha sido sometido a minuciosas pruebas de manejabilidad en toda la envolvente de vuelo, tanto en condiciones normales como ante averĆ­as. El aparato ha demostrado “un sobresaliente rendimiento” en las altas temperaturas del Golfo PĆ©rsico, en el frĆ­o de Suecia y CanadĆ” y a la elevada altitud de La Paz (Bolivia). AdemĆ”s, logrĆ³ completar con Ć©xito mĆ”s de 300 horas de pruebas de Funcionamiento y Fiabilidad, demostrando asĆ­ la solidez de los motores TP400 y de sus sistemas.

Asimismo, ya han comenzado las pruebas de las funciones militares mƔs avanzadas, como el reabastecimiento en vuelo, el lanzamiento aƩreo de suministros y paracaidistas y el vuelo a baja cota, todo ello con resultados muy alentadores.

La flota de cinco aparatos de desarrollo –denominados Grizzly– ya tiene acumuladas en el aire en torno a 4.800 horas a lo largo de mĆ”s de 1.600 vuelos y seguirĆ” ampliando exhaustivamente las capacidades militares del A400M.


fuente: Infodefensa.com

* SĆ­gue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario