Ala 48, siempre en guardia. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ala 48, siempre en guardia.

A lo largo del presente mes de marzo, el Ala 48, que desempeña los cometidos de transporte, búsqueda y salvamento (SAR) durante las 24 horas del día, ha participado en diferentes ejercicios y colaboraciones con con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ejércitos de otros países. 

Estas actividades permiten al personal de dichas unidades complementar y desarrollar su plan de instrucción.

 foto: Ejército del Aire.

El día 11, un helicóptero Súper Puma (HD.21) del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas participó en el ejercicio Palazuelos 2013 de la UME, que tuvo lugar en la provincia de Segovia, en el que se simuló una misión de búsqueda y rescate sobre el agua, en un escenario de emergencia nacional provocada por inundaciones.

Así mismo, los días 12 y 13, se desplegó un helicóptero Súper Puma (HD.21) y un avión Vigma (D.4) en la Base Aérea de Beja, Portugal, donde tuvo lugar el ejercicio Morsa. Durante esos días, se pusieron en práctica técnicas combinadas de búsqueda y salvamento en tierra, en coordinación con la Fuerza Aérea portuguesa.

foto: Ejército del Aire.

De forma simultánea, durante la semana del 11 al 15, un avión Vigma (D.4) del 803 Escuadrón de FF.AA. participó en una colaboración hispano-francesa entre medios de patrulla y vigilancia marítima de ambos países, que se llevó a cabo en aguas del Mar Mediterráneo.

Además, los helicópteros del Ala 48 han seguido apoyando los relevos de personal del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 12 de Espinosa de los Monteros (Burgos), dada la imposibilidad de acceder a la zona por tierra, a causa de las copiosas nevadas que se han producido este año.

 foto: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario