Alféreces Cadetes de Infantería y Artillería se instruyen en Madrid y Melilla. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 18 de marzo de 2013

Alféreces Cadetes de Infantería y Artillería se instruyen en Madrid y Melilla.

Los alféreces cadetes de 4º curso de la Academia de Infantería (Toledo) han visitado la base madrileña "El Goloso" para completar su formación básica en medios mecanizados y acorazados.

Las prácticas, que comenzaron el 4 de marzo, durarán un total de tres semanas. Los alumnos se han dividido en grupos de 29, y a cada grupo le ha correspondido una semana para la realización de los ejercicios. El personal de la unidad ha puesto a su disposición los medios con los que cuentan, en este caso el Leopardo 2E, para poner en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas.

Prácticas con el Leopardo 2E en El Goloso
Prácticas con el Leopardo 2E en El Goloso (Foto:Manuel Arias/BRIAC XII)

Los cadetes adquirirán una base técnica completa sobre este carro de combate, desde el grupo motopropulsor hasta el sofisticado sistema de estabilización de la puntería, pasando por cada uno de los cuatro puestos que componen la tripulación.

Los futuros tenientes artilleros se instruyen en Melilla
Por su parte, los alféreces cadetes de 5º de la Academia de Artillería comparten una semana de adiestramiento en el Regimiento de Artillería Mixto nº 32, en Melilla. Entre el 11 y el 18 de marzo se encuentran en el acuartelamiento "Alfonso XIII", donde realizarán tres sesiones de Instrucción Continuada de 24 horas cada una.

Ejercicio con fuego real en Melilla
Ejercicio con fuego real en Melilla (Foto:COMGEMEL)

Practicarán fuego real con piezas de artillería sobre blancos radiodirigidos y contarán durante todo el ejercicio con enlace en tiempo real con el Centro de Control Aéreo de Torrejón. También se adiestrarán con diferentes materiales y practicarán con los simuladores de que dispone la Plaza.


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario: