Los tres Tigre que desplegarán en Afganistán ya están en Torrejón. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2013

Los tres Tigre que desplegarán en Afganistán ya están en Torrejón.

Tres helicópteros Tigre HA-28 del Batallón de Helicópteros de Ataque  (BHELA) nº 1, con sede en la base "Coronel Sánchez Bilbao" de Almagro (Ciudad Real), han volado hoy con destino a la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

A las nueve de la mañana, una vez finalizadas las inspecciones prevuelo, las aeronaves han quedado emplazadas en la plancha de aparcamiento de Almagro, donde personal especialista ha verificado que todo estaba a punto para el vuelo. Sobre las once de la mañana, los helicópteros han tomado tierra en Torrejón de Ardoz.

En los próximos días, se realizarán las operaciones necesarias para el embarque de los Tigre en un avión de transporte Antonov, que los trasladará hasta la base de Herat (Afganistán). Allí serán recibidos por los componentes del BHELA nº 1 que desde el 19 de marzo se encuentran preparando la llegada de las aeronaves.

Después de seis meses de intensa preparación, el despliegue de los Tigre en Afganistán -que dará protección al repliegue de las tropas españolas en aquel país- está a punto de hacerse realidad.

Los helicópteros inician el vuelo en Almagro
Los helicópteros inician el vuelo en Almagro (Foto:FAMET)


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario