Saltos a gran altura de la Brigada Paracaidista. - LQT Defensa

Breaking

martes, 19 de marzo de 2013

Saltos a gran altura de la Brigada Paracaidista.

Componentes de la Brigada Paracaidista han realizado la fase práctica del Curso HALO-HAHO del 10 al 16 de marzo en la Academia Básica del Aire, situada en las proximidades de León. El objetivo consistía en capacitar a los participantes en el empleo de los medios y procedimientos necesarios para la realización de lanzamientos a alta cota con empleo de oxígeno.

Durante toda la semana, los alumnos del curso -pertenecientes a las Compañías de Reconocimiento Avanzado y de Lanzamiento del Grupo Logístico Paracaidista- completaron saltos a alturas que oscilaron entre los 4.000 y los 8.000 metros, poniendo en práctica todo lo aprendido en la fase teórica, desarrollada durante el mes de enero.

Este ejercicio ha servido para ensayar aspectos previos al salto (como la programación de la misión, la seguridad previa al embarque o el uso de la máscara de oxígeno y de los sistemas de navegación y orientación), así como los aspectos propios del salto a gran altura con apertura a alta y baja cota.

Simultáneamente, también se realizó un salto de instrucción en la modalidad tándem, que se emplea para lanzar en paracaídas a no saltadores.

Salto a gran altura en la fase práctica del Curso 
Salto a gran altura en la fase práctica del Curso (Foto:Cabo Mayor Elena/BRIPAC)


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario