Ejercicio 'Apoyo Preciso' del Mando de Artillería de Campaña. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 21 de marzo de 2013

Ejercicio 'Apoyo Preciso' del Mando de Artillería de Campaña.

Las unidades del Mando de Artillería de Campaña se están adiestrando en dos fases, del 4 al 8 y del 15 al 22 de marzo, en el marco del ejercicio "Apoyo Preciso", con la novedad de que este año se está desarrollando en varios escenarios para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Las diferentes unidades han desplegado en el campo de maniobras y tiro (CMT) "El Teleno" -Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº 63 y Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (RALCA) nº 62-, en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio" (RACA nº 11), en el CMT "Cerro Muriano" -Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) nº 4-, en los acuartelamientos "Santocildes" (RALCA nº 62) y "Camposoto" (RACTA nº 4), y en la base "Conde de Gazola" (célula de seguimiento del Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña).

Todas las unidades están contando con el apoyo de medios y personal de la Brigada de Transmisiones, para su enlace, mientras que el apoyo logístico lo presta la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61. El jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina, ha realizado una visita de inspección, a las unidades desplegadas en el CMT "El Teleno" donde ha podido comprobar el grado de instrucción de los 875 artilleros participantes en este ejercicio.

Fuego de una pieza de artillería en el ejercicio
Fuego de una pieza de artillería en el ejercicio (Foto:MACA)

fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario