Alumnos de Medicina asisten a un despliegue de la Agrupación de Sanidad nº 3. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 1 de marzo de 2013

Alumnos de Medicina asisten a un despliegue de la Agrupación de Sanidad nº 3.

Un total de 150 alumnos del VI Congreso de Educación Médica, asistieron al despliegue de una Formación Sanitaria de Tratamiento tipo ROLE 2E, con Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ, de la Agrupación de Sanidad (AGRUSAN) nº 3, el 28 de febrero, en la Base "San Jorge" de Zaragoza.

Para empezar la visita, el jefe de la AGRUSAN, coronel Eduardo Romero, les ofreció un breve resumen de la situación, cometidos y orgánica de la unidad; mientras que el jefe de la Plana Mayor, teniente coronel José L. Calzada, les explicó las características de la Formación Sanitaria de Tratamiento.

Los alumnos, por grupos, recorrieron el interior del Equipo de Cirugía Avanzado y el de la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ. Por su parte, médicos militares de un Equipo Modular Facultativo del Hospital General de la Defensa de Zaragoza respondieron a las numerosas preguntas planteadas por los estudiantes.

Finalmente, los universitarios pudieron presenciar un breve ejercicio de atención sanitaria de emergencia en ambiente táctico, en el que participaron médicos y personal no facultativo de la AGRUSAN nº 3. A esta actividad también asistió un equipo de TVE para la realización de un reportaje sobre las Formaciones Sanitarias de Tratamiento.

Ejercicio de Atención Sanitaria de Emergencia
Ejercicio de Atención Sanitaria de Emergencia (Foto:AGRUSAN nº 3)

El Congreso de Educación Médica es un seminario que organiza anualmente la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario