El Batallón 'Flandes' pasa de ligero a acorazado y del Regimiento 'Garellano' al 'Pavía' - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 20 de abril de 2016

El Batallón 'Flandes' pasa de ligero a acorazado y del Regimiento 'Garellano' al 'Pavía'

El Batallón “Flandes” I/4 cuenta ya con sus primeras tripulaciones de Leopardo tras finalizar los componentes de la 1ª compañía, el 8 de abril, los cursos de cursos de tirador, cargador y conductor de este carro de combate en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.

Con ello, este Batallón da un paso más en su conversión de Batallón de Infantería Ligera a Batallón de Carros, un camino que inició en enero de 2016 tras la entrada en vigor de las últimas adaptaciones orgánicas por las que ha quedado encuadrado dentro del Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4.


El día 1 de enero de 2016 dadas las adaptaciones orgánicas 2015 por las que se reorganiza el Ejército de Tierra, el Batallón Flandes deja de estar encuadrado en el Regimiento Garellano nº 45. 

Así, durante el primer trimestre del año ha iniciado la ocupación de sus nuevas instalaciones en la base discontinúa “San Jorge” de Zaragoza y realizado distintas actividades encaminadas a la instrucción acorazada. Entre ellas, en marzo, su primer ejercicio de Grupo Táctico Acorazado en el Simulador CASIPOEA, del que sus integrantes obtuvieron numerosas enseñanzas en el ámbito de la táctica de las unidades acorazadas.

Además, ha comenzado a recibir vehículos TOA para la Compañía de Mando y Apoyo coincidiendo, a la par, con los permisos de conducción correspondientes.

De esta forma, el “Flandes” está más cerca de convertirse en la unidad que tendrá la principal potencia de combate de la futura Brigada Orgánica Polivalente “Aragón” I.


Instrucción de tripulaciones del 'Flandes'
Instrucción de tripulaciones del "Flandes" (Foto:BRC II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario