La Armada realiza un ejercicio de desactivado de explosivos en Cádiz - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de abril de 2016

La Armada realiza un ejercicio de desactivado de explosivos en Cádiz

Las Unidades de Buceo de Ferrol, Cádiz y Canarias y la Unidad de buceadores de Medidas contra Minas (UBMCM) de la Armada han concluido hoy en aguas de la bahía de Cádiz y en instalaciones de la Base Naval de Rota el ejercicio de desactivado de explosivos EODEX-16. Este adiestramiento, que ha durado cinco días, ha sido liderado por la unidad con base en Cádiz.
Los ejercicios EODEX tienen como finalidad intercambiar información y experiencias sobre las intervenciones llevadas a cabo por las distintas Unidades en el último ejercicio, elevar el nivel de adiestramiento de los desactivadores de explosivos (EOD) y la puesta en común de las tácticas y técnicas en el desactivado de explosivos convencionales e improvisados (C-IED), tanto en ambiente submarino como terrestre. Con ello, se busca incrementar la interoperabilidad entre los distintos Equipos Operativos de Desactivado.
Durante los ejercicios, las distintas unidades de la Armada han realizado diversos ejercicios de desactivado de explosivos, tanto de munición convencional como de artefactos explosivos improvisados (IED), así como de recogida de evidencias post explosión (WIT). Posteriormente, los equipos han consensuado los resultados obtenidos en las desactivaciones reales llevadas a cabo por las unidades, con el objetivo de clarificar una puesta en común de los procedimientos.
En esta edición se ha contado con numerosos apoyos, tanto con buques, como con unidades de Infantería de Marina, una Unidad Cinológica y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves. Esto ha permitido realizar adiestramientos más complejos, como un ejercicio con múltiples amenazas simultáneas, que requieren un alto nivel de coordinación entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario