Maniobra de parada de un motor en vuelo del P-3 Orión en la Operación Atalanta - LQT Defensa

Breaking

sábado, 30 de abril de 2016

Maniobra de parada de un motor en vuelo del P-3 Orión en la Operación Atalanta

El 24 de abril, el P-3 del destacamento Orión ejecutó una maniobra de parada de un motor para optimizar el consumo e incrementar la permanencia durante un vuelo de patrulla. El vuelo de patrulla programada se realizó en un área que distaba 800 millas desde la base y tuvo una duración de 10 horas, en las que se recorrieron 2600 millas náuticas.
Las grandes distancias que hay entre los objetivos y la base de despliegue, en Yibuti, hace que el P-3 Orión tenga un valor añadido por sus excelentes capacidades de autonomía, como bien demostró el Grupo 22 que batió, en el mes de diciembre, el récord de 16 horas en una sola misión.
El pasado mes de enero, el P-3 Orión regresó a Yibuti donde ha realizado ya 38 misiones en el Golfo de Adén, la Costa de Somalia y el Océano Índico, reconociendo más de 500 objetivos y volando más de 300 horas.
Las misiones enmarcadas en la Operación Atalanta consisten en vuelos de reconocimiento e identificación de las zonas asignadas por el Mando de la Operación para actualizar la información de interés del entorno marítimo, buscar e identificar objetivos relevantes para la Operación y facilitar así la toma de decisiones. Para ello, el Destacamento Orión colabora con el personal de tierra de operaciones y con el Cuartel General de la Fuerza, embarcado en la fragata alemana Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario