A bordo de una misión del Destacamento Marfil a lo largo del Sahel - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 4 de mayo de 2016

A bordo de una misión del Destacamento Marfil a lo largo del Sahel

El C-130 Hércules del Destacamento Marfil realiza una misión de tres días en apoyo a la operación Barkhane. 
La misión más reciente del Hércules desplegado en el Destacamento Marfil en apoyo a la misión Barkhane de lucha contra el terrorismo, ha consistido en varios transportes realizados a lo largo de la zona del Sahel durante tres días.
La tripulación del vuelo la formaban tres pilotos, un mecánico de vuelo, dos supervisores de carga, un equipo de protección de aeronaves (AMPT) y un apoyo de dos supervisores franceses. Desde su emplazamiento habitual, Dakar, el avión del Ejército del Aire ha recorrido varias ciudades, Atar (Mauritania), Nyamei (Níger), Yamena (Chad), Cotonou (Benin), Abiyán (Costa de Marfil), para regresar finalmente a Dakar. En estos tres días se han realizado más de 16 horas de vuelo en las que se han transportado 58 pasajeros y más de 36.000 kg de carga entre los que destacaba un vehículo todoterreno francés.
El Destacamento Marfil nació como parte de la contribución española al compromiso europeo de promover la seguridad en la zona del Sahel y de fomentar la cooperación en materia de seguridad entre los países de la región, todo ello de acuerdo con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2071 y 2085.
Al margen de la operación Barkhane, el Destacamento Marfil también contribuye al sostenimiento del contingente español emplazado en Bamako y Koulikoro, participante en la operación EUTM (European Union Training Mission) en Mali, cuya misión es la de adiestrar a las Fuerzas de Seguridad Malienses y la formación de equipos de operaciones especiales en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario