El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco consolida su adiestramiento con ejercicios de tiro de misiles TOW y SPIKE - LQT Defensa

Breaking

viernes, 20 de mayo de 2016

El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco consolida su adiestramiento con ejercicios de tiro de misiles TOW y SPIKE

Entre los días 16 y 20 de mayo ha tenido lugar en Cerro Muriano (Córdoba) el ejercicio de adiestramiento de tiro real de distintas compañías del Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco (BDMZ-III) y de las secciones de armas contra carro. Se han disparado misiles TOW y SPIKE además de tiros con armas colectivas (piraña, ametralladoras pesadas, etc.) e individuales para el adiestramiento de las unidades.
Han participado en el ejercicio dos pelotones de la Compañía Contracarro y un Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), así como destacamentos de Sanidad y Transportes pertenecientes al Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC).
El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco consolida así su alistamiento y preparación y pone a punto los medios necesarios para proporcionar a la Brigada de Infantería de Marina la capacidad mecanizada y antimecanizada.
El Tercer Batallón de Desembarco (BDMZ III)
El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina se constituyó para desplegar en la antigua Yugoslavia en 1996 integrado en la Fuerza de Implementación de la OTAN. Aun siendo el batallón de desembarco de más reciente creación, aúna la modernidad con la tradición.
El BDMZ-III ha participado en numerosas operaciones entre las cuales destacan la Operación ALTHEA en Bosnia Herzegovina, bajo mando de la Unión Europea finalizada en 2010, la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTHA), entre los años 2004-2007, la Operación HISPANIOLA en este país como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto y la Operación LIBRE HIDALGO, en el Líbano bajo mandato de Naciones Unidas. En esta operación la unidad participó en la primera misión que envió España en el año 2006 (LH-I). 
El BDMZ-III participa normalmente en los principales ejercicios anfibios y terrestres de carácter nacional (BREDEX, ADELFIBEX, TAPON, entre otros.) e internacional (PHIBLEX, NOBLE MARINER) en los que está involucrada la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario