Navantia firma el contrato para la construcción de dos buques logísticos para Australia - LQT Defensa

Breaking

lunes, 9 de mayo de 2016

Navantia firma el contrato para la construcción de dos buques logísticos para Australia

Navantia y el Gobierno australiano han firmado el contrato para el diseño y construcción de dos buques logísticos, así como el mantenimiento de los mismos por un periodo inicial de cinco años. Los buques de apoyo logístico AOR (Auxiliary Oiler Replenishment),  están basados en el “BAC Cantabria” construido por Navantia para la Armada Española, adaptado a determinados requisitos australianos.

Estos contratos incluyen una importante participación de la industria australiana que será responsable del desarrollo de los sistemas de combate y comunicaciones, así como algunas áreas logísticas y las grúas de carga de cubierta con la empresa Baker and Provan.
 

En relación al contrato de mantenimiento, se realizará íntegramente en Australia (Nueva Gales del Sur y Western Australia) a través de la filial Navantia Australia y subcontratistas con los que Navantia ya mantiene una excelente relación desde 2007, cuando se firmaron los primeros contratos en Australia.  

Con este contrato, Navantia fortalece su posición como diseñador de referencia de la marina australiana. Estos dos buques se unirán a los dos buques anfibios (LHD), tres destructores (DDG) y 12 lanchas de desembarco (LLC) también diseñados por Navantia. Navantia está orgullosa de su participación en el desarrollo de las capacidades navales australianas.

Navantia tiene una importante presencia en Australia, incluyendo el Centro Técnico de Operaciones localizado en Adelaida que será clave para el desarrollo de las futuras actividades ligadas a la construcción naval, aportando la experiencia y conocimientos para abordar los futuros proyectos.


Navantia sigue totalmente comprometida con Australia y continuará demostrando su capacidad para entregar los buques a la RAN. Navantia espera continuar su colaboración con la Commonwealth y con la industria australiana.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Excelente trabajo de difusión de las materias de Defensa y especialmente del contrato en comento.

    Sigue adelante con el blog. Felicidades.

    Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar