La fragata ‘Blas de Lezo’ se integra en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) - LQT Defensa

Breaking

jueves, 19 de mayo de 2016

La fragata ‘Blas de Lezo’ se integra en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA)

La fragata ‘Blas de Lezo’ ha estado integrada durante esta última semana en el sistema de defensa aérea nacional bajo el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). La integración, realizada dentro del marco de las operaciones permanentes de las fuerzas armadas, llevó al buque a navegar en aguas de la bahía de Cádiz, colaborando con unidades del Ejército del Aire en las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policías de los espacios aéreos de soberanía nacional.
Durante esta integración el buque formó parte de tres ejercicios simultáneos. Por una parte la ‘Blas de Lezo’ participó en el ejercicio “EAGLE EYE 02-16” organizado por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas. En el ámbito OTAN, la fragata tomó parte en el ejercicio “RAMSTEIN GUARD”, centrado en guerra electrónica y por último también participó en el ejercicio “SIRIO 16” organizado por el Ejército del Aire.
Dentro del ejercicio “EAGLE EYE” se programaron diferentes periodos de adiestramiento con cazas del Ejército del Aire proporcionando a la fragata la oportunidad de verificar que su sistema de combate permite la integración total del buque como un sensor y un sistema de armas más en los sistemas de defensa aérea españoles.
La fragata ‘Blas de Lezo’ ( F-103)
La F-103 de la clase “Álvaro de Bazán”, es de los buques más modernos con los que cuenta la Armada Española. Son los primeros buques de guerra europeos que cuentan con el sistema de combate integrado AEGIS. Además de otras capacidades, destaca su radar aéreo (SPY-1D) de última generación que es capaz de detectar aeronaves en un radio de 500 kilómetros.
La fragata “Blas de Lezo” tiene una dotación de 21 oficiales, 35 suboficiales, y 144 militares de escala de tropa y marinería. Forma parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base de estacionamiento en Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario