Boeing entrega el primer F/A-18 Super Hornet Block III a la US Navy - LQT Defensa

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2021

Boeing entrega el primer F/A-18 Super Hornet Block III a la US Navy

Boeing entregó el primero de los 78 Super Hornets F/A-18 Block III a la marina de los EE.UU. El Block III le da a la US Navy el F/A-18 más interconectado y con mayor capacidad de supervivencia construido con un plan de inserción de tecnología que superará las amenazas futuras.

"La flota necesita capacidades para mantener su ventaja", dijo el capitán Jason "Stuf" Denney, director del programa F/A-18 y EA-18G de la Marina de los EE. UU. "Tener el primer Bloque III operativo en nuestras manos es un gran paso adelante para respaldar nuestras metas de capacidad y preparación".

El nuevo procesador adjunto del Block III se traduce en un caza que hará más trabajo y en mucho menos tiempo aumentando la conciencia situacional del piloto. El avión está listo para recibir soluciones basadas en aplicaciones que permitirán actualizaciones a la aeronave a lo largo de su vida útil.

Nuevo cockpit F-18

“Invertimos en tecnología Block III y desarrollamos las capacidades en asociación con la Marina de los EE.UU para cumplir con sus requisitos emergentes”, dijo Jen Tebo, vicepresidente de los programas F/A-18 y EA-18G de Boeing. “Las actualizaciones de hardware están completas. Hoy estamos maximizando el hardware y software abiertos y desarrollando las aplicaciones para mantener al Block III por delante de futuras amenazas. Estamos brindando a los pilotos de la marina las herramientas para tomar las decisiones más rápidas e informadas posibles ahora y en el futuro ".

Boeing continuará entregando capacidades Block III hasta mediados de la década de 2030 desde tres líneas productivas. Una para nuevos aviones y dos líneas de modificación que extienden la vida útil de aparatos en activo y que finalmente actualizan los Super Hornets del Bloque II al Bloque III. El primer avión entregado completará el programa de prueba de vuelo de la marina de los EE.UU antes de desplegarse a un escuadrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario