La Octava Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina parte de San Fernando (Cádiz) hacia Bosnia-Herzegovina. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 14 de agosto de 2009

La Octava Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina parte de San Fernando (Cádiz) hacia Bosnia-Herzegovina.

El lunes pasado, en la plaza de armas “Lope de Figueroa” del cuartel del Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz), el Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Luís Martín De la Hoz, ha presidido el acto de despedida de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX BH-VIII).

La FIMEX-BH-VIII formará parte del batallón multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (EUFOR), que integra a unidades de Turquía, Hungría, Polonia y España.

Este contingente tiene previsto relevar a su fuerza predecesora, la FIMEX BH VII, entre los días 11 y 19 de agosto. Desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura de la Fuerza de la Unión Europea para la Operación "Althea", esta es la octava fuerza que España envía a ese país balcánico para ponerse al mando del batallón multinacional.

El contingente español estará integrado por más de 200 infantes de marina procedentes, en su mayoría, del Tercio de Armada además de una Sección de la Fuerza de Protección procedente del Tercio del Norte (Ferrol), bajo el mando del teniente coronel Juan Bosco Montero Prado.

La FIMEX BH VIII constituirá, en su base de Camp Butmir (Sarajevo), el mando del batallón multinacional, la mayor parte de la plana mayor y una compañía de fusileros, estando previsto que esta misión tenga una duración de cuatro meses hasta el mes de diciembre de 2009.

La participación de la Infantería de Marina Española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón, bajo el nombre de BIMAR III, tomando como base al Primer Batallón de Desembarco. Desde 1999 la Infantería de Marina permanece destacada de manera continuada en Bosnia y Herzegovina para contribuir a la estabilización del país.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario