Visita de periodistas de la Revista Española de Defensa a la FSB (Base de Apoyo Avanzado) de Herat. - LQT Defensa

Breaking

martes, 18 de agosto de 2009

Visita de periodistas de la Revista Española de Defensa a la FSB (Base de Apoyo Avanzado) de Herat.

Entre los días 7 a 12 de agosto ha tenido lugar la visita de los periodistas José Luis Expósito Montero, redactor, y José Antonio Díaz Méndez, fotógrafo de la Revista Española de Defensa TACP), con el fin de hacer un reportaje sobre la FSB de Herat.

Aterrizaron en la base procedentes de la Base de Apoyo Provincial (RED) de Qala-e-Naw, a bordo de un avión CASA CN-295 del Destacamento ALCOR del Ejército del Aire.

Después de hacer los obligatorios trámites de llegada a zona de operaciones, comenzó un periplo de seis días de visita a todas las unidades de la base.

Ese mismo día 7, realizaron una patrulla por toda la base junto al jefe del destacamento de la Guardia Civil. Posteriormente visitaron la torre de control y realizaron un reportaje fotográfico de la llegada de un convoy del Batallón de Maniobra que regresaba de una misión desde Qala-e-Naw.

Al día siguiente, se trasladaron al acuartelamiento de Camp Stone, donde se realizó una visita a los Equipos Operativos de Instrucción y Enlace (FSB) que están formando a los miembros del Ejército afgano en diferentes disciplinas como seguridad, logística, transporte, etc.

El domingo día 9, se visitó el Subgrupo Táctico de Apoyo a las Elecciones que está destacado en Herat y el Batallón de Maniobra. Posteriormente visitaron a los Equipos Tácticos de Control Aéreo, con reportaje fotográfico en las instalaciones de la misma base. Por último, visitaron la Unidad del Avión no Tripulado o Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia, presenciando las maniobras de despegue del aparato.

El lunes 10 de agosto, visitaron la unidad logística o Elemento Nacional de Apoyo y el Hospital español ROLE 2, pudiendo comprobar en directo los procedimientos de evacuación médica, ingreso y tratamiento de un miembro del Ejército afgano.

Por la tarde, visitaron las unidades de helicópteros del Ejército del Aire (OMLT) y del Ejército de Tierra (ASPHUEL) dedicadas a Evacuación Médica y Transporte respectivamente, presenciando el desarrollo de misiones aéreas reales.

Al día siguiente se celebró una cena de despedida a la que asistieron, además del Coronel jefe de la base, todos los jefes de las unidades visitadas.

El miércoles día 12 finalizaron su visita partiendo en un avión C-130 Hércules del Ejército del Aire con destino a la Base Aérea de Manás (Kirziguistán) desde donde partirían hacia territorio nacional.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario