INFANTES DE MARINA DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD DE CANARIAS REGRESAN DE BOSNIA Y HERZEGOVINA. - LQT Defensa

Breaking

martes, 25 de agosto de 2009

INFANTES DE MARINA DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD DE CANARIAS REGRESAN DE BOSNIA Y HERZEGOVINA.


El 21 de agosto se celebrĆ³ en el Arsenal de Las Palmas un acto de bienvenida al personal de InfanterĆ­a de Marina perteneciente a la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) que regresĆ³ de Bosnia y Herzegovina. El acto fue presidido por el Jefe de la USCAN, el teniente coronal Juan Carlos Quijano de Benito.

El contingente espaƱol, desplegado en los Balcanes durante estos Ćŗltimos cuatro meses, ha estado formado por mĆ”s de 200 personas, de las cuales 43 infantes de Marina pertenecĆ­an a la Unidad de Seguridad de Canarias, siendo el resto personal procedente del Tercio de Armada.

Los miembros de la USCAN desplegados en la zona han realizado misiones de reconocimiento y vigilancia y han destacado por su preparaciĆ³n. La fuerza espaƱola se enmarca dentro del batallĆ³n multinacional de la UniĆ³n Europea, en el que se integran otras tres compaƱƭas de nacionalidades hĆŗngara, polaca y turca.

La presencia de los infantes de Marina en Bosnia y Herzegovina se iniciĆ³ en 1996, poco despuĆ©s de la conclusiĆ³n de la guerra sufrida entre 1992 y 1995. Desde 1999 se mantiene de forma continua para contribuir a estabilizar la zona. Esta es la sĆ©ptima Fuerza Expedicionaria de InfanterĆ­a de Marina (FIMEX) que EspaƱa envĆ­a a la repĆŗblica de la antigua Yugoslavia desde 2007, cuando la UniĆ³n Europea renovĆ³ la estructura de sus fuerzas para la OperaciĆ³n “Althea” desplegada en la regiĆ³n.


fuente: Armada espaƱola.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario