O. Atalanta: La fragata 'Canarias' (F-86) zarpa de Rota para relevar a la 'Numancia' (F-83). - LQT Defensa

Breaking

lunes, 10 de agosto de 2009

O. Atalanta: La fragata 'Canarias' (F-86) zarpa de Rota para relevar a la 'Numancia' (F-83).

La fragata 'Canarias' (F-86) zarpa este lunes de la Base Naval de Rota (CĆ”diz) para relevar a la fragata 'Numancia' (F-83), que se encuentra desplegada en el marco de la 'OperaciĆ³n Atalanta' contra la piraterĆ­a en aguas de Somalia.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y el Almirante de la Flota, Juan Carlos MuƱoz-Delgado, asistirĆ”n a la despedida de la fragata espaƱola, segĆŗn indicĆ³ a Europa Press la Oficina de Relaciones PĆŗblicas de la Flota.

La fragata 'Canarias' se une asĆ­ al compromiso adquirido por EspaƱa, bajo bandera de la UniĆ³n Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Aden y Somalia, protegiendo tanto al trĆ”fico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas de posibles ataques y secuestros piratas.

La dotaciĆ³n de la fragata 'Canarias' estĆ” compuesta por 210 personas, a las que se suma la unidad aĆ©rea embarcada, con dos helicĆ³pteros Sikorsky SH60 B, que "ha demostrado su gran valĆ­a en la localizaciĆ³n de embarcaciones piratas", asĆ­ como un equipo operativo de InfanterĆ­a de Marina.

Esta fragata efectuarƔ el relevo con la fragata 'Numancia' en el trƔnsito de Ʃsta de vuelta a EspaƱa, cuyo regreso estƔ previsto para finales del presente mes.

fuente: Europa press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario