LOS INGENIEROS ESPAÑOLES HAN ENCONTRADO Y DESTRUIDO 39 MINAS ANTICARRO EN AYTARUM. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 5 de agosto de 2010

LOS INGENIEROS ESPAÑOLES HAN ENCONTRADO Y DESTRUIDO 39 MINAS ANTICARRO EN AYTARUM.

La Unidad de Ingenieros de la Agrupación Libre Hidalgo XI, destacada en la localidad libanesa de Ghadjar y con sede en la Base “Miguel de Cervantes”, ha encontrado y destruido 39 minas contra carro del tipo M–15 y ha abierto ocho pasillos de seguridad en el interior del campo de minas existente en la zona de Aytarum en casi cuatro meses de trabajo.

foto: mde.es

La localidad de Aytarum está rodeada de campos de cultivo que se encuentran “sembrados” por unas 2.000 minas contra carro que los israelíes diseminaron a lo largo de una franja de cerca de un centenar de metros de ancho, durante el conflicto de 2006, en la zona limítrofe de los dos países. Este campo de minas se encuentra situado dentro del trazado de la “Línea Azul” —línea que define la separación entre Líbano e Israel y que se materializa sobre el terreno con una serie de marcas (bidones azules)—, utilizada por la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) como referencia fronteriza.

El trabajo de la Unidad de Ingenieros española en el Líbano comenzó el pasado mes de abril, si bien fue en el mes de mayo cuando se le concedió la acreditación pertinente para labores de desminado. Dos secciones de Zapadores y el equipo de Desactivación de Explosivos, con el apoyo de dos Equipos Médicos de Estabilización, han limpiado más de 1.200 metros cuadrados de terreno en estos meses, lo que ha permitido la apertura de nuevos pasillos seguros en la línea. Desde que UNIFIL comenzara esta tarea hace dos años, ya son 110 los pasos abiertos con la ayuda de contingentes enviados por Francia, Bélgica, Italia, China y España.

foto: mde.es

A partir de este momento, la Unidad de Ingenieros española continuará “limpiando” otras áreas pertenecientes a la marca de la “Línea Azul”, contribuyendo así a la consecución de la misión encomendada a UNIFIL de restaurar la paz y la seguridad y de apoyar al gobierno libanés en la recuperación efectiva de su autoridad en la zona sur del país.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario