Nuevo curso en la Base Aérea de Armilla y Ala 78 - LQT Defensa

Breaking

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nuevo curso en la Base Aérea de Armilla y Ala 78

La misión principal del Ala 78 es la formación de pilotos de helicópteros, por ello y con la incorporación al Centro de Formación de 8 alféreces alumnos de la Academia General del Aire (AGA) de 5º Curso EOF-AD de la 62ª promoción, para realizar la fase de especialización en helicópteros, 11 oficiales del Ejército de Tierra que realizarán el 149º Curso de Piloto de Helicópteros y un oficial y un suboficial del Ejército de Tierra que cursarán el 106º Curso Instrumental de Helicópteros, se ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar 2010/2011 en la Base Aérea de Armilla.

El Curso de Piloto de Helicópteros (CPH), es un curso de vuelo de formación básica de helicóptero impartido por el 782 Escuadrón y realizado en el HE-25 'Colibrí'. En cada curso se realizan 50 horas de vuelo por alumno, apoyadas por prácticas en el entrenador del helicóptero HE-25 con una duración total por alumno de 08:30 horas.

Simulador.

El Curso Instrumental de Helicópteros (CIH), es un curso impartido por el 781 Escuadrón y realizado con HE-24 'Sikorsk' que proporciona a los pilotos la aptitud de vuelo instrumental en helicópteros. Se realizan 45 horas de vuelo por alumno, apoyadas por prácticas en el entrenador del helicóptero HE-24 con una duración total por alumno de 21:00 horas.

HE-24 'Sikorsk'

La Fase de Vuelo Avanzada en Helicópteros de los alumnos de la AGA la realizan en tres períodos denominados de Entrenamiento Básico, de Entrenamiento Instrumental, y de Instrucción Básica Avanzada. La responsabilidad del desarrollo de estos períodos es del 782 Escuadrón para el período de Entrenamiento Básico y del 781 Escuadrón el del Entrenamiento Instrumental. El período de Instrucción Básica Avanzada se realiza en ambos Escuadrones.

HE-25 'Colibrí'

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario