Ir al contenido principal

Nuevo curso en la Base Aérea de Armilla y Ala 78

La misión principal del Ala 78 es la formación de pilotos de helicópteros, por ello y con la incorporación al Centro de Formación de 8 alféreces alumnos de la Academia General del Aire (AGA) de 5º Curso EOF-AD de la 62ª promoción, para realizar la fase de especialización en helicópteros, 11 oficiales del Ejército de Tierra que realizarán el 149º Curso de Piloto de Helicópteros y un oficial y un suboficial del Ejército de Tierra que cursarán el 106º Curso Instrumental de Helicópteros, se ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar 2010/2011 en la Base Aérea de Armilla.

El Curso de Piloto de Helicópteros (CPH), es un curso de vuelo de formación básica de helicóptero impartido por el 782 Escuadrón y realizado en el HE-25 'Colibrí'. En cada curso se realizan 50 horas de vuelo por alumno, apoyadas por prácticas en el entrenador del helicóptero HE-25 con una duración total por alumno de 08:30 horas.

Simulador.

El Curso Instrumental de Helicópteros (CIH), es un curso impartido por el 781 Escuadrón y realizado con HE-24 'Sikorsk' que proporciona a los pilotos la aptitud de vuelo instrumental en helicópteros. Se realizan 45 horas de vuelo por alumno, apoyadas por prácticas en el entrenador del helicóptero HE-24 con una duración total por alumno de 21:00 horas.

HE-24 'Sikorsk'

La Fase de Vuelo Avanzada en Helicópteros de los alumnos de la AGA la realizan en tres períodos denominados de Entrenamiento Básico, de Entrenamiento Instrumental, y de Instrucción Básica Avanzada. La responsabilidad del desarrollo de estos períodos es del 782 Escuadrón para el período de Entrenamiento Básico y del 781 Escuadrón el del Entrenamiento Instrumental. El período de Instrucción Básica Avanzada se realiza en ambos Escuadrones.

HE-25 'Colibrí'

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…