Defensa repliega a 120 militares a una zona más segura en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 3 de septiembre de 2010

Defensa repliega a 120 militares a una zona más segura en Afganistán.

Las tropas desplegadas en la provincia afgana de Bagdhis, donde el miércoles de la pasada semana fueron asesinados tres españoles, están trasladando el puesto avanzado de la localidad de Sang Atesh a un nuevo emplazamiento, más seguro a 3,5 kilómetros al norte, en las cercanías de Ludina. El Ministerio de Defensa pretende controlar mejor el tráfico de convoyes militares y civiles por la denominada Ruta Lithium, que une la capital, Qala-i-Naw con Bala Murghab, al norte.

Puesto avanzado. (foto mde.es)

Esta vía, la más peligrosa de la región, es estratégica para el abastecimiento de las tropas. En Sang Atesh se produjo el pasado 1 de febrero la última baja mortal del contingente militar español por una bomba colocada por los talibanes.

España cuenta con dos puestos avanzados en Afganistán: el que ahora se traslada desde Sang Atesh a Ludina y el de Muqur, compartido con estadounidenses. El acoso de la insurgencia en ambos es constante porque hay pocos militares y resultan más vulnerables. De los más de 1.550 efectivos que España tiene en Afganistán, sólo 120 están en Sang Atesh.


fuente: El país.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario