viernes, 17 de septiembre de 2010

España suspende los vuelos del Eurofighter junto a Alemania y Reino Unido por problemas en los sistemas de eyección.

17/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España ha suspendido temporalmente, al igual que Alemania y Reino Unido, los vuelos del avión de combate Eurofighter, tras detectarse posibles problemas en los sistemas de eyección de los pilotos, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Esta decisión se mantendrá hasta que la empresa fabricante del avión de combate europeo concluya su investigación sobre estos sistemas que permiten la eyección de los pilotos en caso de emergencia, según recoge la agencia Efe.

La Fuerza Aérea española cuenta con más de treinta aviones Eurofighter, la mayoría de ellos, en la base de Morón (Sevilla). Asimismo, las mismas fuentes recalcaron que la empresa fabricante EADS Defence & Security (desde hoy Cassidian) ha desvinculado dichos fallos del accidente ocurrido en la base de Morón el pasado agosto en el falleció un militar de Arabia Saudí (ver noticia).

Alemania y Reino Unido suspenden vuelos

Alemania, al igual que Reino Unido, ha suspendido los vuelos del caza Eurofighter. "Tal situación afecta masivamente a la seguridad aérea", indicó un portavoz de las aeropuerto militar de Colonia (oeste de Alemania), tras confirmar que por el momento quedarán en tierra los 55 Eurofighter de las Fuerzas Aéreas germanas.

El diario Financial Times Deutschland había informado previamente de la orden de interrupción de los vuelos tras detectarse el fallo. Según el portavoz, el problema había sido detectado por la Royal Air Force británica y podía implicar que, en caso de emergencia, no funcionara como corresponde el cinturón de seguridad.

España firmó en 2009 la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la primera fase de la Trancha III del programa del caza de combate europeo. Sin embargo, el Ministerio de Defensa se plantea la adquisición de 12 más correspondientes a la segunda parte de la Trancha III.

En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en tres fases o tranchas: 20 en la primera, 33 en la segunda y 34 en la tercera. En España, el programa Eurofighter emplea a 22.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada