La Legión celebra el 90º aniversario de su fundación con un acto en el Tercio. - LQT Defensa

Breaking

martes, 21 de septiembre de 2010

La Legión celebra el 90º aniversario de su fundación con un acto en el Tercio.

Presidido por el comandante general, César Muro Benayas, la unidad sumó tres nuevos Caballeros Legionarios de Honor.

El Acuartelamiento Millán Astray acogió ayer el solemne acto de celebración del XC aniversario de la fundación de La Legión presidido por el comandante general, César Muro Benayas, al que asistieron autoridades civiles y militares y se nombró a tres nuevos Caballeros Legionarios de Honor. No obstante, durante los últimos días se han venido celebrando una serie de actos y competiciones deportivas así como el ciclo de cine de la pasada semana.

La parada militar comenzó en torno a las 12:30 horas con la entronización del Cristo de la Buena Muerte. Pasada la revista a la tropa, la Unidad procedió a la entrega de condecoraciones así como la imposición de la Corbata de la operación Sierra-Kilo a los Guiones del Tercio Gran Capitán y la bandera Comandante Franco con motivo de su participación en la operación desarrollada en Kosovo, Serbia, desde el 16 de agosto de 2010 al 16 de diciembre del mismo año.

Los tres nuevos Caballeros Legionarios de Honoral brigada fueron José Manuel Lozano, José Pastor y Pierre Egot. Seguidamente se concedieron los premios ‘20 de septiembre’ así como las distinciones de las Cofradías de la ciudad.

El coronel jefe del Tercio, Carlos Suárez, ofreció un discurso en el que recordó que el 20 de septiembre es la fecha más importante del calendario para La Legión y agradeció a los componentes de la USAC Millán Astray “su esfuerzo diario para que los que vestimos de verde tuviéramos unas instalaciones mejores, un acuartelamiento en el que se pudiera vivir con una calidad de vida que no tuviera nada que envidiar a los más modernos”.

En este sentido, recordó que a finales de este año la USAC Millán Astray se disolverá y se integrará en la unidad de servicios de la base Alfonso XIII de Melilla. Así, también reseñó que el 20 de septiembre de 1920 se alistó el primer legionario de la historia de la unidad, Marcelo Villareal Gaitán, y por ser el primero el fundador Millán Astray fijó esta fecha para la celebración de los aniversarios de la unidad.

Por último, se procedió al homenaje a los caídos por la Patria con una ofrenda floral en el monumento a los que dieron su vida por España mientras la tropa entonaba el canto del Novio de la Muerte y finalizaba con el tradicional desfile a pie.

fuente: El faro digital.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario