Ir al contenido principal

EL JEME VISITA EL REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62.

El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado hoy día 19, su primera visita institucional a la Base “General Álvarez de Castro” y al Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62 (RCZM) en San Clemente de Sasebas (Figueras- Girona). Esta visita se incluye en el programa de las que el JEME realiza de forma periódica a distintas unidades.

A su llegada a la base, fue recibido por el coronel Gonzalo Sánchez Gamboa, Jefe del RCZM 62 y de la Base, y después de asistir el izado de la Bandera Nacional, comenzó el día con una carrera acompañado por una nutrida representación de mandos y tropa de la unidad, finalizada la actividad, desayunó con todos ellos.

Inició la jornada de trabajo recibiendo los honores de ordenanza, a continuación, se le expuso el momento actual del regimiento “Arapiles”, dirigiéndose posteriormente a la zona de instrucción de la unidad donde presenció una demostración sobre técnicas y procedimientos de escalada.

En el transcurso de esta visita, el JEME destacó la excelente labor realizada por la unidad en su reciente misión en Afganistán entre noviembre de 2009 y marzo de 2010, con un recuerdo especial al soldado John Felipe Romero Meneses fallecido en dicha operación, obtenida gracias a una estricta y exigente preparación, que en las unidades de montaña tiene un valor añadido por el medio cambiante en que se desenvuelven.

La visita finalizó con la firma en el libro de honor de la unidad.

fuente: Ejército de Tierra.

¡ RESPONSABLES DE PRENSA DEL EJÉRCITO DE TIERRA, QUEREMOS FOTOS MÁS GRANDES !

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. yo estuve en San Clemente en el 1980, volveria a marcharme, a España loque lehace falta es DISCIPLINA.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace falta en el ejercito son mas españoles y respecto a san clemente, bueno.. no es la mejor unidad ni de montaña, ni de infantería, eso si su trabajo diario les serviría mucho en la conquista de las "Americas" de antaño.. pero a parte de eso, esta bien.. por cierto el comentario de arriba tiene mucha razón pero te as olvidado que también la ortografía es importante, "loque", "lehace" duele a la vista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…