Ir al contenido principal

EL JEME VISITA EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73.

El JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73

El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado hoy día 26, su primera visita al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA Nº 73) en Cartagena. Esta visita se incluye en el programa de visitas que el JEME realiza de forma periódica a distintas unidades.

A su llegada al acuartelamiento ha sido recibido por el coronel Patricio Togores Guisasola, Jefe del RAAA Nº 73. Después de los honores de ordenanza, el jefe de la unidad expuso el momento actual del regimiento. En un recorrido por el interior del acuartelamiento de Tentegorra, el JEME inspeccionó la realización de diferentes actividades de instrucción, dirigiéndose posteriormente al campo de maniobras y tiro “Barranco de los Sánchez”, donde estaba desplegada y adiestrándose una unidad de defensa antiaérea. Seguidamente comprobó las tareas realizadas por la Unidad de Mantenimiento y Almacenamiento de Misiles.

En el transcurso de esta visita, el JEME ha destacado el esfuerzo adicional realizado por la unidad en el 2010, al llevar a cabo además de su adiestramiento específico habitual, que se ha reflejado en los ejercicios nacionales e internacionales en que ha participado, un adiestramiento no específico. Asimismo, se mostró convencido de la eficacia con que los miembros del RAAA nº 73 desempeñarán su próxima misión en Afganistán como integrantes de un Equipo Operativo de Mentorización y Enlace (OMLT). La visita finalizó con la firma en el libro de honor del Regimiento.

El JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº 73












fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Buenos dias, quizas sea una cuestion algo rara! Busco el historial del Regimiento de Artilleria Antiaerea n° 73, pero es referente a los años 1946-1949, cuando este Regimiento tenia su cuartel en Zaragoza en el Castillo de la Aljaferia! Alli es en donde hise mi servicio militar en esas fechas y desearia revisar su historial. El Coronel Jefe era D. Sebastian Galligo Kolli, el Teniente coronel Mayor era D. Antonio Judez Lázaro y el Capitan de mi Bateria ( proyectores ) era D. Carlos Diaz Calderon Ruiz.
    Seria un placer, a mis años, repasar al de aquellos años; Gracias anticipadas si me orientan en algo. Angel Morales Murcia ( residente en Francia )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Ignoro esta información... veremos si alguien la puede facilitar, he preguntado en un par de sitios para ver si se sabe algo al respecto.

      Un saludo

      p.d Si hubiera alguna novedad la escribiría aquí, si prefieres deja un e-mail de contacto en loquetengaqueser@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, de momento no tenemos información pero te copio lo que nos han contestado ha nosotros cuando hemos preguntado por esta información:

      "Referente al historial del Regimiento habría que ver si se encuentra en alguno de los archivos militares o ha sido heredado por alguna Unidad descendiente del RAAA 73 (no debemos confundirlo con el actual RAAA 73 con guarnición en Cartagena). De todas maneras creo que puedo darle algo de información (no se si la que el Sr Morales busca). Deme unos días para buscarla y organizarla y se la remito. Un fuerte abrazo."

      Por lo que podría aparecer la información en unos días...

      Un saludo. Contace conmigo en loquetengaqueser@gmail.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…