martes, 16 de abril de 2013

La PAPEA en los Estados Unidos.

La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) ha viajado a los Estados unidos para participar en el Festival Aéreo de Fort Lauderdale, Florida, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril y en el que se conmemora el quinto centenario del descubrimiento del Estado de Florida por JuanPonce de León y Figueroa.

 
 foto: Ejército del Aire.

La delegación española, encabezada por el coronel Gallego Gordon, jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, está integrada por el capitán Lombo Rodríguez, jefe de la patrulla, trece miembros del equipo de salto, dos tripulaciones del Ala 35 y personal de la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire. En cuanto a medios aéreos, el transporte del personal se ha realizado en un T21 (CASA 295) del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe.

El viaje se inició el 12 de abril y tras hacer escala en la Base Aérea de Lages, en las Islas Azores, y en las localidades canadienses de St. Johns y Halifax, se tomó tierra en el aeropuerto de Fort Lauderdale el 14 de abril, siendo recibidos por el presidente del festival aéreo, Bryan S. Lilley.