viernes, 26 de abril de 2013

Los controladores aéreos avanzados del TEAR se adiestran con los helicópteros ‘Tigre’.

Un destacamento de controladores aéreos avanzados (FAC) de la Brigada de Infantería de Marina se desplazó entre los días 22 y 25 de abril a la Base “Coronel Sánchez Bilbao” en Almagro (Ciudad Real) para incrementar su adiestramiento e interoperabilidad con el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.


El objetivo de esta colaboración fue facilitar la integración entre los pilotos de los helicópteros HA-28 ‘Tigre’ y los FAC del Tercio de Armada antes de su inminente despliegue en Afganistán. Durante estos días, los controladores aéreos avanzados recibieron diversas conferencias acerca de las capacidades de los helicópteros ‘Tigre’ y, a su vez, informaron a los pilotos del BHELA-I sobre los procedimientos de apoyo aéreo cercano empleados en la actualidad. Además, se realizaron misiones de apoyo aéreo cercano con el ‘Tigre’ simulando el escenario actual de Afganistán.

Los controladores aéreos avanzados de Infantería de Marina participan en la operación Reconstrucción de Afganistán desde el año 2008 mientras que los helicópteros de ataque ‘Tigre’ desplegaron por primera vez en marzo de 2013, por lo que este adiestramiento servirá para la segunda rotación de sus dotaciones.


Actualmente, la Infantería de Marina mantiene desplegado en Afganistán un equipo de control aerotáctico formado por 5 infantes de Marina perteneciente al Grupo de Artillería de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina. Su misión principal consiste en asesorar al mando en lo relativo al empleo de medios aéreos, y la ejecución del proceso de solicitud, coordinación y dirección de los mismos en apoyo a las unidades desplegadas. 


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada