miércoles, 24 de abril de 2013

Los ‘Tigre’ completan con éxito sus cinco primeras misiones en Afganistán.

Los helicópteros HA 28 ‘Tigre’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han completado con éxito sus cinco primeras misiones en Afganistán, donde están plenamente operativos desde hace dos semanas en apoyo a las operaciones de repliegue del contingente español.
 
Los ‘Tigre’, que llegaron a Afganistán a finales del mes pasado, ya han llevado a cabo cuatro misiones de apoyo específico a las tropas españolas. En dos de ellas dieron protección a sendos convoyes de repliegue desde la Base de Apoyo Provincial (PSB) de Qala-i-Naw hasta la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

 foto: mde.es

En su tercera misión realizaron labores de reconocimiento, mientras que la cuarta consistió en apoyo aéreo a una compañía en Chacable, bastión de la insurgencia al suroeste de Moqur.

Los HA -28 ‘Tigre’ operan integrados en la estructura internacional de ISAF, lo que implica que realizan misiones para las tropas españolas y para nuestros aliados en Afganistán.

En este contexto, se ha llevado a cabo la quinta misión que ha consistido en apoyar al contingente de Lituania, encargado del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Chaghcharán, en la provincia de Ghor, que limita al este con la de Herat. Esta ha sido la primera acción de colaboración con tropas internacionales.

foto: mde.es

La misión consistió en asegurar una zona donde iba a tener lugar la inauguración de una escuela para mujeres, con la presencia del ministro de Defensa de Lituania, Juozas Olekas; del embajador de Lituania en Afganistán, Gintaras Bagdonas; y del vicegobernador de Ghor, Mohammad Amin Tokhs.
En esta operación también participaron helicópteros de aeroevacuación médica HD-21 ‘Superpuma’ del destacamento HELISAF del Ejército español del Aire, que se preposicionaron en la PRT de Chaghcharán.
 

fuente: mde.es

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada