martes, 30 de abril de 2013

Primer ejercicio de artillería con munición 'base bleed' de la BRIPAC.

El Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada de Infantería Ligera "Almogávares" VI ha conseguido buenos resultados de precisión y alcance en su primer ejercicio de tiro con munición base bleed que ha realizado en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", el 20 de abril.

En total se han efectuado 10 disparos con el Light Gun, que con los proyectiles convencionales de 105 mm alcanza una distancia máxima de 16 kilómetros, mientras que con los de base bleed puede llegar hasta los 21, y se ha logrado batir el objetivo -ubicado a 16.700 metros- en todos ellos.

Esto supone que con este tipo de munición de altas prestaciones -diseñada por la empresa Expal-no sólo se amplía el alcance, sino que también se gana en precisión con respecto a la estándar. Por ello, esta munición sería complementaria de la convencional, e ideal para batir objetivos que se encontrasen entre 16 y 21 kilómetros de distancia con garantías de éxito.

Al ejercicio asistieron el jefe de Fuerzas Terrestres, teniente general José Ignacio Medina, y el de Fuerzas Ligeras, Francisco Javier Varela, además de personal de la Sección de Municionamiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército y de la empresa Expal.

Uno de los disparos realizados con base bleed
Uno de los disparos realizados con base bleed (Foto:BRIPAC)


fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada